sábado, enero 23, 2016

COMPARTIENDO EL ARCHIVO RADIAL


Es increíble cómo la nostalgia por programas, tandas o locuciones radiales fluye en la internet cuando se publica algún fragmento de ellos. Lo he notado en posteos anteriores, en el agradecimiento por las remembranzas gracias a un audio que muchos creían perdido en el éter y que uno guardaba como el gran tesoro. También es satisfactorio que muchos compartamos ese gusto.

De esos tesoros tengo muchos, grabados en cassette. Y ante el interesante feedback con los lectores me di el trabajo de traspasarlos a mp3, para luego subirlos a YouTube. Debo decir que el resultado me sorprendió; a nueve meses de la primera publicación el canal tiene 22 suscriptores y 8569 visitas y subiendo.

Gran recepción han tenido las grabaciones de Radio Chilena, Cooperativa y El Conquistador, además de los comentarios que usuarios maulinos han hecho con registros de radios extintas o muy cambiadas de la zona.

Dentro de los comentarios que me quedaron en la mente como el que hizo un usuaria sobre el cierre de transmisiones de la desaparecida Radio Fantástica de Curicó (con voz de Petronio Romo), señalando que se asustaba cuando trataba de quedarse dormida. O varios seguidores que extrañan el estilo de El Conquistador en la década de 1990.

La invitación es a que los radiómanos se pongan a recordar. Presionen aquí y comiencen a revisar los audios que poco a poco he ido subiendo en este placentero afán de compartir mi archivo radial con los internautas.

No hay comentarios.: