sábado, febrero 28, 2015

Rarezas festivaleras: BEATLEMANIA EN VIÑA 1993


A propósito de la efervescencia por la presentación de Cat Stevens en el Festival de Viña del Mar, sumado a la aparición en otros años sobre el escenario de figuras consagradas como Elton John, Toto o unos deslucidos Creedence, recordé cuando en 1993 estuvo Beatlemanía.

Ante la imposibilidad de tener a los Fab Four, no era mala idea contar con la banda tributo chilena para generar algo de ambiente beatle en la Quinta Vergara.

Una actuación bastante aceptable, y mucho más honesta que las performance que realizan otras bandas tributo hoy por hoy, que entre tanto vestuario y cirugía plástica terminan siendo una triste caricatura del conjunto o artista original, más allá de la calidad musical que muchas de ellas tienen.

Buscando en YouTube me encontré con actuación completa de Mario Olguín y compañía. Se las dejo a continuación.

1 comentario:

Machito Ponce dijo...

Mirando para atrás es aceptable pero hoy en día me resulta medio chanta presentarse en un escenario para tocar éxitos de otros y no sólo eso: vivir de ellos. No deja de ser chanta tampoco agrupaciones que conservan el nombre pero que sus vocalistas ya no están. Eso está al límite del mal gusto.