miércoles, febrero 19, 2014

TARDÍA RESPUESTA A LA LIBRERÍA MITZY DE TALCA

IMAGEN: Google Maps
Revisando algunos mensajes rezagados durante años en el Facebook (y que no había leído hasta hoy), encontré uno que me generó gran sorpresa; data de agosto de 2011, y hace alusión a una publicación en que citaba a la Librería Mizy de Talca.

Textual dice lo siguiente: "amigo Rodrigo. Yo soy el dueño de Libreria Mitzy de Talca y te contaré que he renacido a una cuadra más al poniente o sea por la misma 1 norte casi al llegar a la 11 oriente. Gracias por incluirme en tus recuerdos.... Saludos   HECTOR F."

Hace unos meses gracias a la herramienta de Google Maps pude ver el lamentable estado en que dejó el terremoto de 2010 a la librería, algo que socialicé rápidamente con mis amigos.

No obstante, luego de leer este mensaje, usé el mismo método para comprobar el renacimiento de la entrañable tienda de libros (ver foto arriba), tal como lo dice don Héctor a pocos pasos de la original (1 norte 1817).

Pido mis excusas a Héctor Figueroa por la demora en responder, y a la vez, le agradezco por darse el tiempo de contar esta etapa de la librería, manteniendo viva la ilusión de tantos bibliófilos maulinos.

Y corroborando lo que me dice, es Mitzy parte de los recuerdos de muchos seres que concebimos la experiencia lectora como multisensorial, llena de olores, sensaciones y atmósferas que dan un rico contexto a la trama de una novela o un poemario.