domingo, octubre 19, 2014

"Nuestro Siglo" de TVN: LA NOTABLE RETROSPECTIVA TELEVISIVA CHILENA ANTES DE 2000


Con el frenesí del cambio de milenio no sólo vino malos augurios y un boom mediático, también una razón para hacer buena televisión, que en 1999 ya era bastante escasa.

En la televisión chilena el principal referente fue la serie "Nuestro Siglo", que tal como su propia producción detalla, "narra la forma de vida de los chilenos durante el siglo XX y de cómo los grandes cambios y acontecimientos tanto nacionales como mundiales afectaron sus vidas. Es la historia de los grandes personajes que dejaron su huella y también de aquellas personas comunes y corrientes que participaron o fueron testigos de episodios o momentos históricos".

Cada domingo muchos chilenos esperamos cada uno de los ocho capítulos conducidos por Bernardo de la Maza, que se hicieron de varios premios nacionales e internacionales. Muchas generaciones se vieron reconocidas en una retrospectiva que supo combinar los grandes eventos del siglo XX con lo cotidiano, tanto en el relato como en la imagen.

Por suerte, algunos han publicado este saga en internet (trabajo del usuario nanoportales86), la que dejo a continuación para que recuerden o la conozcan.

Capítulo 1



Capítulo 2



Capítulo 3



Capítulo 4



Capítulo 5



Capítulo 6



Capítulo 7



Capítulo 8

No hay comentarios.: