domingo, octubre 19, 2014

"Mr Blue Sky. The Story of Jeff Lynne & ELO": MEMORIAS DE UN VERDADERO HOMBRE ORQUESTA


Ayer, viendo las actualización de mi cuenta de Facebook vi el posteo en la cuenta de Jeff Lynne (fundador y líder por años de Electric Light Orchestra, además de afamado productor musical) anunciando la emisión por BBC 4 de el documental "Mr Blue Sky: The Story of Jeff Lynne & ELO".

Honestamente no sabía de la existencia de la producción audiovisual, estrenada por la señal pública británica en 2012. Rápidamente me puse a indagar respecto a ella, y en lo posible, encontrarla en red para verla.

Tuve éxito.

Logré revisar la producción. Y aunque al final parece una apología al líder de la banda, queda de manifiesto una verdad incuestionable: que la etapa legendaria de Electric Light Orchestra estará eternamente marcada por el genio de Lynne.

Refuerzan esta idea que todos los fanáticos de la banda original tenemos los testimonios de Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty, los herederos de George Harrison y Roy Orbison, con quienes trabajó en más de alguna oportunidad como productor o partner musical.

Me quedo con una de las últimas frases de Jeff Lynne en el documental antes de dejarlos con el video completo: "Si yo no hubiera hecho música, habría sido probablemente no muy feliz, simplemente, porque serían negras mañanas, el cielo gris, la lluvia y el frío que te congela. Subirse al piso de arriba del autobus. Ir a la ciudad. Ir a trabajar". Algo que todos aquellos que nos ganamos la vida haciendo lo que nos gusta podemos decir con propiedad...


No hay comentarios.: