miércoles, septiembre 18, 2013

Copa Davis 2014: BARBADOS ESPERA A CHILE EN LA ZONA II AMERICANA

Paul Capdeville
Foto:  Dino García copadavis.com

Hace algunos años muchos estaban a la expectativa del sorteo de la Copa Davis para Chile. Hoy la realidad es distinta, el descenso a la zona II americana no motiva a esa afición que aparece en los buenos tiempos.

Darian King (Foto
Fed. de Tenis de Barbados
)
Y a la hora de ver los rivales para 2014, el nombre de Barbados aparece para la primera ronda. Se trata de un equipo con el que la escuadra nacional jamás se ha enfrentado. Además el equipo nacional será visita entre el 31 de enero y el 2 de febrero del próximo año.

En abril, Barbados jugó su permanencia en la zona II ante Puerto Rico, equipo al que venció 3-1.

Las principales figuras del cuadro caribeño son Darian King (448 del ranking ATP) y Haydn Lewis (1082), lo que en el papel inclina la balanza en favor de los nacionales que tiene a la mayoría de los seleccionados entre el 100 y el 400.

Si desea volver a la zona I americana, Chile tendrá que superar a Barbados y dos fases más (en abril y septiembre respectivamente).

Ojalá ocurra como en 1989 y 1991, años en que el equipo nacional subió inmediatamente; el 89 se venció a Jamaica, Cuba y Bahamas (a todos por 4-1) y el 91 a República Dominicana (5-0), Venezuela (3-2) y Colombia (3-1).

No hay comentarios.: