domingo, julio 07, 2013

Una web para Liceo Luís Cruz Martínez de Curicó: "ORGULLO Y TRADICIÓN" MERECE MAYOR DIFUSIÓN


Mi impresión -y creo que de muchos ex alumnos del Liceo Luís Cruz Martínez de Curicó- es que la historia y prestigio de la institución no tiene un referente ad-hoc en el Internet.

Con esperanza, durante años me he lanzado en la búsqueda de un sitio dedicado a nuestro Liceo, hallando sólo esfuerzos aislados de generaciones acotadas, particularmente en páginas web o grupos de Facebook.

Esfuerzos dignos de encomio como el realizado por la generación 1969, que en un formato web básico han aportado imágenes, anécdotas y documentos interesantísimos; rescato el ilustrativo desarrollo cronológico de este grupo de ex alumnos para mostrar su paso por calle Estado, además del emotivo audio del himno de nuestro Liceo que voluntaria o involuntariamente terminamos entonando.

Otra iniciativa que quiero resaltar es realizada por los alumnos actuales, que en un perfil de Facebook no sólo procuran dejar inmortalizadas las actividades de los últimos años, sino que también dejan espacio a la nostalgia con un envidiable archivo de fotografías.

¿Podrá el propio Liceo habilitar una plataforma web para que la comunidad actual y quienes fuimos alumnos podamos compartir y aportar desde nuestras áreas a la difusión merecida?

¿La agrupación de ex alumnos tendrá deseos y medios para dar vida a tan urgente tarea?

Preguntas fundamentales que nos hacemos los liceanos, ávidos de nostalgia, información y justicia a una institución llena de "orgullo y tradición".

Para los liceanos que lleguen a leer esta reflexión, les dejo algunos link de interés:




1 comentario:

Patricio Galvez dijo...

Muy buen articulo!.. con el tiempo, irán apareciendo mas referencias en internet, especialmente de las nuevas generaciones,... aunque la principal iniciativa, debería venir del propio Liceo

Un desafío, seria por ejemplo, hacer una pag en wikipedia, que al parecer, alguna vez existió, pero fue borrada