domingo, junio 23, 2013

Verano 2014: MOLINA SE APRESTA A ORGANIZAR NACIONAL ADULTO DE FÚTBOL AMATEUR

Fuente foto: www.diarioelcentro.cl
La aspiración de organizar un campeonato nacional amateur de fútbol seguro ha estado en la mente de los molinenses, particularmente por las constantes participaciones a lo largo de los años, algunas de gran nivel como el subcampeonato de 1978.

El verano de 2011 asomaba como la oportunidad de realizar ese anhelo, sin embargo el desastre que dejó el terremoto de 2010 postergó su realización y truncó la esperanza de organizar un evento tan importante para el fútbol amateur chileno.

Sin embargo, una nueva oportunidad se abrió a fines del año pasado cuando la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) ratificó a Molina y Río Claro como sede del Nacional Adulto a realizarse en el verano de 2014.

Fuente: www.diarioelcentro.cl
Desde ese instante la infraestructura y el ánimo de la ciudad comenzó a adaptarse para el torneo; las
clasificatorias ya están en marcha a lo largo del país y las autoridades afinan de a poco los detalles de la organización.

Por estos días diario El Centro de Talca informó que el Consejo Regional del Maule invierte en el Estadio Municipal de Molina 286 millones de pesos procedentes del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), para construcción de graderías, camarines y casetas de transmisión.

A esto se suman mejoras en el sistema de iluminación de la cancha, cierre olímpico y perimetral del recinto, sistema de riego y mantenimiento del campo de juego.

Sin duda, es la gran oportunidad para que Molina proyecte la calidad deportiva con que ha participado históricamente en la organización del campeonato. Ojalá así sea.

No hay comentarios.: