sábado, junio 08, 2013

Campeón Junior Roland Garros 2013: ALLEZ GARÍN!

Fuente foto: www.rolandgarros.com
En agosto de 2010 comentaba con esperanza el título mundial infantil logrado con esfuerzo por un equipo chileno de tenis; tras ese triunfo en Prostejov República Checa, invitaba a no olvidar los nombres de Bastián Malla y Christian Garín, fundamentales para derrotar a Italia en la final.

Y estos tres años nos han dado la razón respecto a la expectativa que nos generamos, al menos mirando la carrera de Garín que hoy se coronó campeón junior de prestigioso Grand Slam de Roland Garros, luego de vencer al alemán Alexander Zverev por parciales del 6-4 y 6-1.

Fuente: www.rolandgarros.com
Un 2013 que el joven tenista nacional difícilmente olvidará, tomando en cuenta la aceptable presentación en el ATP de Viña y su debut "por los puntos" en Copa Davis.

El campeón dejó en el camino en su paso por arcilla parisina a Cameron Norrie (7-5 6-2), Quentin Halys (7-5 6-0), Laslo Djere (3-6 6-3 6-2), Calvin Hemery (6-3 6-0), Borna Coric (7-5 6-2), y al citado Zverev (6-4 6-1) en la final.

Y aunque no siempre las historias se repiten, no está de más recordar que Marcelo Ríos (1993) y Fernando González (1998) ganaron este mismo título, logro que marcó carreras muy destacadas en el circuito adulto. Si nos ponemos a citar nombres a nivel internacional, leyendas como John McEnroe, Mats Wilander, Ivan Lendl y Stefan Edberg también campeonaron a nivel junior en París antes de deslumbrar.

Más allá de las opciones que se abren para Garín, este campeonato es importante para el recambio en el tenis nacional y el fortalecimiento del equipo de Copa Davis, que sin duda desde hoy verá al nuevo campeón junior de Roland Garros como un titular, más que como una alternativa o promesa.

No hay comentarios.: