lunes, mayo 27, 2013

Y AHORA ESTALLA QUELLÓN

Foto de @Mauri_1976

El aislamiento y la indolencia vuelven a provocar malestar en la regiones de Chile. Esta vez fue Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, la ciudad que manifestó su reclamo con toma de caminos y marcha de ciudadanos, luego que la falta de atención oportuna y adecuada en salud costaran vidas.

Los casos de supuesta negligencia médica que terminaron con la vida de Verónica Cosme Delgado y Carola Concha motivaron el corte de la ruta 5 sur y levantamiento un pliego de demandas, entre las cuales es fundamental la presencia del ministro de salud Jaime Mañalich para frenar las medidas de presión.

En el corto plazo piden un aumento de recursos para que el hospital local normalice y mejore la atención, junto con mejorar una carretera que por trabajos complican el traslado de emergencias médicas.

Reafirmación del centralismo, de la falta de representatividad de las regiones en el parlamento y más razones para que la apatía política siga ganando adeptos; como dato, no olvidemos que la UDI va a "exportar" como candidato a senador en la región a Ivan Moreira.

Sumemos el desinterés de los principales medios de comunicación, que salvo excepciones, han hecho caso omiso a un clamor que representa al de tantos lugares del país.

¿Llegará el ministro de salud, o pensará que lo están "tonteando"?

¿Cuántas comunidades o regiones más buscarán reivindicaciones en las calles por la paupérrima salud pública?

Por ahora nos queda seguir el desarrollo de este conflicto, preferentemente por la comprometida acción local en redes sociales.



No hay comentarios.: