domingo, abril 07, 2013

Tensión en Corea: DIARIO DE BELIGERANCIA XI


Ante la relativa calma entre las partes en la península, me quedo en Chile para comentar una curiosa arista informativa difundida por un diplomático en las redes sociales.

Revisando datos que podrían ser interesantes en Twitter respecto al conflicto en Corea, me encuentro con un posteo del embajador británico en Chile, Jon Benjamin, que me llenó de sorpresa: "Créanlo o no, el régimen de Corea del Norte tiene un fiel representante oficial en Chile @manuelxmillon con su sitio".

De inmediato busqué la mencionada página; se trata de la Asociación de Amistad con Corea, que replica en muchos casos la sobreideologización que se ve en los medios de comunicación norcoreanos, claro que con algunas críticas de carácter local al modo con que la prensa chilena cubre la tensión de las últimas semanas.

Al respecto, en una columna se recrimina a los canales nacionales por una supuesta falta de ética periodística y manipulación de fuentes, aludiendo chantajes de las empresas norteamericanas y surcorenas, que estarían amenazando con retirar sus avisos comerciales.

Respecto a la cuenta de Twitter @manuelxmillon, en ella aparece posteado un vistoso panfleto en que se llamaba el viernes pasado a una funa a la embajada surcoreana en Santiago. Buscando el Facebook de la entidad me encontré con este video de YouTube.



Más allá de la retórica ideologizada, son útiles los link a medios de Corea del Norte (siempre es buena tener todas las versiones para formarse una opinión acabada), ya que facilitan una búsqueda muchas veces engorrosa para los menos perseverantes y pacientes.

01:00 a.m. del 7 de abril de 2013, hora chilena.

Foto: Portal Asociación de Amistad con Corea

No hay comentarios.: