viernes, marzo 29, 2013

Tensión en Corea: DIARIO DE BELIGERANCIA V


Las alertas se elevaron a nivel de medios de comunicación con las noticias que surgían durante esta madrugada en Corea; las versiones de movimientos militares en la frontera norte (en particular la zona de lanzamiento de misiles) puso en guardia a la defensa surcoreana y estadounidense, y de pasó encendió la preocupación en redes sociales, que en varios casos, con una tremenda liviandad, daban por desencadenada la guerra y con ello un holocausto nuclear.

Los filtros son necesarios, y una buena solución es centrarse en corresponsales en la zona para tener datos frescos y una versión más acabada de la situación.

Indagando en la agencia Reuters a esa hora de la madrugada chilena, di con la cuenta de Steve Herman, corresponsal de la Voz de América en Japón y Corea, que ha sido bastante útil en estás últimas horas de tensión.

Dejo incrustada la cuenta del periodista para mejor información en tiempo real, de mis lectores. Claro que los posteos están en inglés.




Las agencias coreanas descansan, los medios occidentales simplemente reciclan la información nocturna, que para los trasnochadores es cosa del pasado, o más bien, desde un prisma práctico, un elemento más para enriquecer el background.

16:43 p.m. del 29 de marzo de 2013, hora chilena

Foto: Agencia KCNA

No hay comentarios.: