sábado, enero 12, 2013

MI PRIMERA VISITA A “LA COSTA DE LAS TORMENTAS”


Escuchaba por la mañana la Radio Exterior de España, cuando de improviso me encontré con un programazo; una mixtura entre radioteatro, columna hablada, anecdotario musical me dejó cautivo y ávido de saber más sobre este espacio, que a pesar de mi constante escucha de la emisora, jamás había oído.

“La costa de las tormentas”, es un grato espacio en el que se desarrollan distintos temas fundamentales para la humanidad (como la mentira, tópico comentado esa mañana), a partir de comentarios de su conductor Marcos Mostaza, en los que alude a experiencias, libros, guiones e historias. Todo esto es matizado con fragmentos de películas, series o radioteatros, lo que sumado a la música ad-hoc que se programa, transforma el espacio en una verdadera conversación entre amigos.

Y esa es la idea que engloba esta producción radiofónica, la taberna a la que alude su reseña, “un lugar entre mundos, donde todos los tiempos se tocan”, “refugio de fantasmas y de seres que no existieron”.

Las reflexiones, los recuerdos, las alusiones cinematográficas se agradecen, se disfrutan, se degustan con placer.

El pasado 5 de enero el tema fue "el otro", la obsesión y el pavor por el alter ego, el sentirse observado por sí mismo o simplemente la duda de si existe alguien idéntico a uno en el universo.

Los dejo con el audio de esa edición y los invito a escuchar este recomendable programa en onda corta o internet los domingo a las 12 hrs. UTC.

No hay comentarios.: