jueves, enero 03, 2013

“#125 Play Family Police Car”: MI DeLOREAN PERSONAL PARA VIAJAR EN EL TIEMPO



Me resisto a creer que no existen los autos para viajar en el tiempo; aunque no en el mismo modo que el DeLorean de “Volver al futuro”, un vehículo de juguete hizo que retrocediera 30 años de mi vida.

Pasó esta tarde, cuando recibimos una encomienda de mi hermana con juguetes y otros objetos afines de mis sobrinos (ya adolescentes) como herencia para mis hijos. Revisábamos los objetos en cuestión cuando, de improviso, apareció un vehículo azul con rojo, estilizado, con un agujero para su conductor, marca Fisher Price.

“Oh, este es el primer auto que tuve en mi vida” le dije a mi esposa con cierto grado de sorpresa y emoción. Recuerdo que mis sobrinos heredaron este juguete de mi parte, y que tras ello olvide su existencia.

Pero cuando lo tuve otra vez en mis manos, recordé las tantas calles y carreteras imaginarias que circulé con él, también la figurita que alguna vez ocupó el habitáculo, un policía de gorra y cuerpo azul, pelo rubio.

También se me vino a la mente una estación de bomberos, con camión y compañía incluidos, que tuve de esa misma colección. Gratos recuerdos de infancia.

Respecto al vehículo policial que reencontré, al investigar en internet supe que se trata del artículo “#125 Play Family Police Car”, fabricado entre 1979 y 1990 por Fisher Price. Todo un artículo de colección.

Lo más hermoso es que esta máquina del tiempo, absolutamente inofensiva, llega a las manos de mis hijos, en un deambular mágico y tremendamente significativo para un juguete.

No puedo dejar de imaginar a mis nietos ocupándolo, con aún más resabios de los años de uso, en una cadena interminable de entretención familiar.

Foto inferior: E-Bay

No hay comentarios.: