miércoles, noviembre 21, 2012

OVNIS EN TALCA


Recuerdo que la mañana del 29 de septiembre de 1998, todo Talca hablaba del avistamiento masivo; los compañeros de la Escuela de Derecho, la prensa local, los microbuseros, comentaban con entusiasmo el extraño ovni que se divisó la noche anterior.

Me produjo bastante frustración escuchar los relatos de todos y no haber podido ver el fenómeno nocturno, considerando que en esos tiempos era un entusiasta del tema, casi fanático.

Lo claro es que una suerte de aureola gris, similar a una nebulosa, se avistó durante media hora en Talca, San Clemente, Colbún y otros sectores cercanos desde las 21:30 hrs.

Según consigna el diario El Centro del 30 de septiembre de 1998, "se ubicaba justo debajo de la Luna, en dirección surponiente y presentaba movimientos muy lentos en forma diagonal al principio, para luego desplazarse en sentido circular".

Tras esta actividad, desapareció sin dejar rastro.

El Centro citó en la nota a la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, quienes no adelantaban hipótesis, pero si confirmaban la presencia del objeto en los cielos nacionales.

No sé si la prensa local siguió el tema los meses siguientes. Lo más probable es que el hecho haya pasado al olvido para los medios y las autoridades.

El pasado jueves, mientras escuchaba el programa Neuroufo, en la radio online NeuronaFM, me acordé del caso y le pregunté al respecto vía Twitter a Rodrigo Fuenzalida, investigador ovni que conduce el programa.

Me dijo que aún está abierto el caso, por la serie de hipótesis que se manejan en torno a los avistamientos con forma de argolla (particularmente la posibilidad de que sean rastros de reingreso de cohetes), pero que se enmarca en una gran oleada. Asegura que había registro en video, pero que se perdió la huella del autor de la grabación.

Les dejo el audio de la respuesta de Fuenzalida, y para el recuerdo este relato que muchos maulinos recordarán por su espectacularidad.


Audio: Podcast NeuronaFM

No hay comentarios.: