jueves, julio 12, 2012

Fin de transmisiones en onda corta Canadá Internacional: AL CASTOR SE LE DESARMÓ LA REPRESA


La Radio Nederland no fue la única baja en la onda corta; cinco días antes, el 24 de junio, la Radio Canadá Internacional también concluyó sus emisiones en esta banda, dejando atrás años de contacto con los oyentes de Latinoamérica.

La sostenida baja de emisiones y frecuencias fueron el anuncio del fin, por lo que todos los diexistas estábamos conscientes del inminente fin.

Esta emisora la comencé a escuchar en 1995, y desde hace un par de años me hice asiduo al programa dedicado a los oyentes "Castor Mensajero". Pero finalmente la represa se rompió y nuestro amigo de grandes dientes se tuvo que mudar a la Internet.

Esta andanada de cierres, sumada a la crisis en Europa, nos hacen pensar lo peor respecto a la permanencia de otras radios de onda corta que siguen en pie; una de ellas es la Exterior de España, cuyas frecuencias actuales siguen emitiendo programación sin sobresaltos.

Les dejo para el recuerdo la última emisión por onda corta, del 24 de junio de 2012, particularmente la edición final del entrañable "Castor Mensajero", compartido en la red por Programas DX .

Última transmisión onda corta Radio Canadá Internacional 24/06/2012


Foto: Alberto Martínez, caricaturista de El Espectador de Colombia.

No hay comentarios.: