miércoles, julio 04, 2012

EL RADIOTEATRO NO ESTÁ MUERTO



Al hablar de radioteatro en Chile los rostros se llenan de nostalgia, vienen a la mente el "Doctor Mortis", "La bandita de Firulete", entre otras producciones de mediados del siglo XX.

El fin de semana pasado me encontré con la sorpresa de que pasada la medianoche, Radio Agricultura transmite su "Gran Radioteatro", bajo el nombre de "Chile en un relato" basado en leyendas nacionales.

Al parecer se trata de retransmisiones, por los comentarios de los oyentes en la web, pero que no dejan de ser un hallazgo y a la vez un aporte para la cultura en la radio.

La historia que escuché el pasado fin de semana fue "El caso del enano maldito" (muchos de mis amigos se reirán con el título), y fue fácil reconocer las voces de varios actores nacionales.

Y fue muy grato acompañarse con la noche, el relato y la imaginación. Bastante más gratificante que sentarse frente a la televisión en una experiencia bastante pasiva.

Lo recomiendo. Pueden escucharlo en Radio Agricultura  92.1 el domingo a medianoche, o bajar los podcast acá.

Foto: Pablo Peña

1 comentario:

Pau Correa dijo...

Pablo, qué bueno que te gusten nuestros radioteatros...efectivamente son una retransmisión, puesto que los emitimos la primera vez en 2011, hasa enero de 2012. Fue un proyecto Fondart Bicentenario. Paulina Correa.