lunes, diciembre 12, 2011

TAN SIMPLE COMO PAPEL DE ALUMINIO


Los diexistas que viven o han residido en un edificio de departamentos, entenderán lo difícil que resulta escuchar alguna emisora rodeado por una mole de concreto y metal.

Durante años busque alguna solución al problema de la escasa (o nula) recepción de señales y las agobiantes interferencias; en cierta oportunidad conseguí una escucha regular conectando el cable de antena con el marco de la malla de seguridad de las ventanas. Sin embargo, el resultado nunca fue el óptimo.

Todo cambió cuando di con una página de internet llamada Mi Mecánica Popular. Entre miles de datos prácticos, hallé una opción para una buena recepción de radios de onda corta, utilizando papel de aluminio, cinta adhesiva y un cable.

Citando esta publicación, aquí está la respuesta que dieron a las inquietudes de un diexista frustrado llamado Luis: "Tomamos un rollo de papel de aluminio de la cocina y lo colocamos en la pared con cinta adhesiva. Lo instalamos en las dos paredes exteriores. La Fig. 3 (arriba) muestra lo que hicimos. Lucía todo algo sin sentido hasta que pusimos una grapa desde el aluminio hasta la antena del receptor. Por poco Luis llora al ver que podía sintonizar las bandas".

Tal como pasó con Luis, el protagonista de esta mini historia, la emoción hizo presa de mi; la recepción fue ostensiblemente superior, con SINPO superiores a mis otros intentos. Desde ese día mis escuchas son bastante satisfactorias, casi al nivel de las que realizaba en Molina, localidad óptima para la escucha radial.
Un excelente dato para quienes por alguna razón viven en edificios de altura, y que por ello han debido dejar de lado el diexismo.

Pero ojo, la presencia en la habitación de televisores, computadores u otros artefactos similares producen interferencia y mala recepción.

Imagen: Mi Mecánica Popular

No hay comentarios.: