jueves, diciembre 22, 2011

DIÁLOGO CON EL "PISACALLOS" DE LA ENADE 2011



Fue la revelación en la última versión del foro empresarial ENADE, por el acento crítico de su presentación sobre el momento social del país, en particular a los protagonistas políticos y económico del país.

Alberto Mayol (35 años, sociólogo de la U. de Chile, asesor de la Confech), con un rostro insondable y una actitud decidida, criticó al establishment en su propia cancha, y dejó en claro que el despertar ciudadano llegó para quedarse.

A todas luces un personaje magnífico para entrevistar en pos de un análisis de la realidad nacional. Tuve la oportunidad de hacerlo ayer en Radio Usach, destacando los diagnóstico y el adelanto de escenarios a dos años plazo.

Mayol está convencido que la educación gratuita será una realidad, aunque no queda claro bajo que figura (siempre dependiendo de la impronta que le asigne cada futuro presidenciable). Agrega que a pesar de una ampliación de votantes por la inscripción automática, la derecha tiene la primera opción para un nuevo período en la Moneda, por una izquierdización de la arena política.

De igual forma, cree que el Presidente Piñera "va a terminar el gobierno generando un conflicto artificial con Perú o Bolivia", lo que podría catapultar a Andrés Allamand como próximo mandatario.

Profunda y lúcida conversación, que comparto en audio con mis lectores a continuación.


No hay comentarios.: