martes, diciembre 06, 2011

Cristian Dettoni, tenimesista: CON LOS OJOS PUESTOS EN LONDRES 2012


Pocos se enteran que tras cada juego olímpico a panamericano, se realiza una versión en que compiten deportistas discapacitados. Guadalajara 2011 no fue la excepción, y dio vida a una nueva versión de los Juegos Parapanamericanos, en que varios deportistas chilenos obtuvieron preseas.

Uno de ellos fue el tenimesista Cristian Dettoni, medallista de oro en single categoría C-7 (venció en la final al colombiano José Vargas con parciales de 6-11, 11-8, 13-11, 3-11 y 13-11), y de bronce en equipos.

Resultados, que junto al trabajo en torneos de 2011, le allanaron el camino para conseguir los pasajes al los Paraolímpicos de Londres 2012.

Un logro poco divulgado y destacado por los medios de comunicación del país, acostumbrado a postergar hasta el olvido el deporte paraolímpico.

Ya en Chile, Dettoni aceptó la invitación que le hicimos en Radio Usach, y conversó con nosotros de la gran campaña en México, del sueño cumplido de llegar a los Juegos Paraolímpicos y de las grandes dificultades que viven los discapacitados para competir.

A continuación, comparto con ustedes, mis lectores, la entrevista realizada el pasado 2 de diciembre.


Foto: IND

No hay comentarios.: