lunes, octubre 17, 2011

NO ME AYUDE POR FAVOR...


Para nadie es extraño el rol de "palo blanco" que cumple la candidatura presidencial del ex ministro Andrés Velasco, orientada a fortalecer la opción de Michelle Bachelet (casi a la usanza de los binomios norteamericanos).

Tampoco es una novedad que su verdadera opción de llegar a La Moneda fue desaprovechada en 2009, en que las encuestas lo señalaban como el mejor perfilado en la elección.

Ambas variables, de peso, ya son suficientes para anquilosar la postulación.

Sin embargo, El Mercurio, en particular la Revista El Sábado, este fin de semana se ensañó con el ex titular de Hacienda.

Se trata de una crónica, basada en la rutina de Andrés Velasco, en la cual se remarcó cambios de genio, enojos, además de preguntas a ratos "mala leche":

"(Si quiere ser Presidente) ¿estaría dispuesto a arruinarle la carrera a su señora?", "2:30 pm. En el estudio de Vivi Kreutzberger, Vivi Rocks, se encienden las cámaras, las luces y aparece el Andrés Velasco encantador y sensible".

Y aunque el presidenciable tampoco aportó para que la crónica fuera más amena, rehuyendo algunas preguntas clave para alguien que aspira a La Moneda, la edición de la misma deja mucho que desear. Incluso parece hecha para dejarlo mal parado ante la ciudadanía.

Uno se pregunta si a Golborne o Allamand los describirían de la misma forma. Dicho sea de paso, en otra página de la revista, a ambos ministro de Piñera les buscan el mejor estilo presidencial para vestir.

No hay comentarios.: