viernes, julio 15, 2011

LA NIEVE DE LAVÍN

A propósito de la serie de playas sui géneris que se han dedicado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, me acordé de los balnearios urbanos que habilitó en la capital en los veranos durante su período como alcalde de Santiago, y que apuntaban a los sectores socioeconómicos bajos.

Los mismos que buscaban ser satisfechos en el invierno con la famosa Nieve de Lavín, instalada hacia 2003 en el Parque de Los Reyes.

Un mediodía de ocio, junto a mis amigos Osmar Mamedo y Marco Espinoza, nos arreglamos para entrar en esta atracción popular, que estaba reservada para niños.

Como Marco andaba con cámara fotográfica, nos identificamos como equipo reporteril, que buscaba hacer un reportaje gráfico testimonial sobre la iniciativa edilicia.

A regañadientes nos dejaron entrar.

Era gracioso vernos haciendo fila junto a cientos de infantes, para lanzarnos en neumáticos por una pendiente de nieve (ejercicio que me costó sobremanera, dicho sea de paso). Incluso uno de los encargados de velar por la seguridad de los niños nos preguntaba si habíamos tenido infancia.

Luego vendría una guerra con bolas de nieve, que terminaría por evidenciar la inexistencia del equipo periodístico, el reportaje y la noticia.

Finalmente, nos pidieron salir del “centro invernal” improvisado, lo que hicimos sin protestar, con las posaderas frías y mojadas por el deslizamiento en la nieve, además de la risa a flor de labio. Si no lo creen, están las fotos en un nostálgico blanco y negro…

No hay comentarios.: