lunes, abril 04, 2011

RECESO INDEFINIDO… FACEBOOK Y TWITTER EMBRUTECEN…


.-. . -.-. . ... --- .. -. -.. . ..-. .. -. .. -.. --- - .-- .. - - . .-. . -- -... .-. ..- - . -.-. . En clave morse anuncié mi retiro momentáneo de las redes sociales...

Me aburrí de la vida paralela de internauta, de perder tiempo leyendo cómo los narcisistas, exhibicionistas, figurones y otras subespecies siguen mostrándose a destajo, con millones de fisgones y voyeristas ansiosos..

Me harté de “revisar Facebook o Twittear”, como si se tratara de una función fisiológica… Saqué el notebook del velador, y lo cambiaré por una lámpara… leeré, escribiré, bromearé, jugaré ocupando el tiempo que los bytes me absorbían..

Huiré a la vida real, respiraré los olores de los libros, los diarios, los pasquines… preguntaré a un transeúnte cualquiera porque el sapo de micro le pegó una patada a un escolar… seguiré disfrutando de la magia de la radio, sin hacerme cargo de los rumores escritos con mala ortografía y en caracteres limitados….

Dejaré de descomponer el intelecto, sintetizar la experiencia humana. En mi camino de vuelta, escupiré a McLuhan. De vuelta a la raíces, a las relaciones interpersonales, a la charla animada y amena, a los tufos, a la saliva que salta tras una carcajada..

Cito a Henry Threau: “Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido (…) Quise vivir profundamente y extraer toda la médula de la vida, vivir en forma tan dura y espartana como para derrotar todo lo que no fuera vida…” ..

Pero no se preocupen, mis lectores. Seguiré escribiendo acá... este será mi único nexo con el ciberespacio... Nada más...

2 comentarios:

Rami dijo...

Me parece curioso como un "algo" que muchas veces nos une como un sólo planeta, nos pueda a su vez apartar de la realidad. Deberían llamarse "redes sociales"? Bueeeno, al menos me tomé el tiempo para hacer un blog y por casualidad llegar al de usted... así me queda la esperanza que aún hay gente que tiene una gran fuerza de voluntad y prefiere una conversación cara a cara... o blog a blog! Buen día, desde Puerto Rico!

Isabel Blanco dijo...

Me parece curioso como un "algo" que muchas veces nos une como un sólo planeta, nos pueda a su vez apartar de la realidad. Deberían llamarse "redes sociales"? Bueeeno, al menos me tomé el tiempo para hacer un blog y por casualidad llegar al de usted... así me queda la esperanza que aún hay gente que tiene una gran fuerza de voluntad y prefiere una conversación cara a cara... o blog a blog! Buen día, desde Puerto Rico!