lunes, enero 10, 2011

LAS SERIES DE SCHIAPPACASSE


Además del espacio de ufología que se transmitía los miércoles, el programa "De la Noche a la Mañana" de Radio Cooperativa, en 2000, mantenía un muy entretenido segmento, que de la mano del periodista Aldo Schiappacasse, recordarba grandes series de televisión de todos los tiempos.

Si mal no recuerdo, eran los días jueves en que Claudio Riveros, Juan Droguett y el citado comunicador, junto a una reseña de la serie (muchas veces con anécdotas jocosas), hacían oír los temas característicos de estas producciones, que a la larga despertaban la nostalgia de quienes habían visto televisión desde los sesenta hasta los ochenta.

Un material que por aquellos años se agradecía, ya que las descargas de internet no tenían la masividad y variedad de contenidos de la actualidad. Por eso el cassette era artículo de primera necesidad a esas horas de la madrugada, para poder grabar esos tesoros de la memoria.

Por ejemplo, la característica de "Alfred Hitchcock Presents" (en la foto principal), "Marcha Fúnebre de una marioneta" de Charles Gounod, es un claro ejemplo de la variada gama de temas presentados cada semana.

La propuesta duró sólo ese año 2000, pero esa entrega resultó valiosísima para quienes gustábamos de este espacio, y todo un acierto para auditores noctámbulos.

De esa época guardo el último programa, del 29 de diciembre de 2000, que hizo un resumen con varias series representativas, que a continuación comparto con ustedes.



Foto: biblioteca.uam.es

No hay comentarios.: