viernes, diciembre 03, 2010

Fallecimiento de Lorenz Young: NOS QUEDAMOS SOLOS EN LA NOCHE


La música de “Twin Peaks” indica el comienzo de “Solos en la Noche”, pero el programa de El Conquistador nunca podía empezar sin el influjo de la voz de Lorenz Young.

Luego que dijera que “es momento de cerrar las puertas y quedar en la intimidad”, cada uno se acomoda en su sillón y comienza a escuchar un programa que siempre invita a la introspección.

Sin embargo, esta medianoche, el programa no será igual. Lorenz Young, falleció a los 89 años, dejando un importante legado en la radio nacional.

Hombre de radioteatro, puso su voz profunda entre otras producciones, en “El Siniestro Doctor Mortis”.
Pero sus primeras experiencias en este género las tuvo en Buenos Aires desde a los 17 años, donde empezó a hacer armas en la emisora Splendid.

Época de esplendor radial, en la cual Young dejó su marca, que fue extendida hasta nuestros días como voz de Radio El Conquistador por 48 años, en diferentes espacios, tales como “Magazine”, “Soliloquios de Belén” y el clásico “Solos en la Noche”.
Llevo años escuchando este espacio radial, la emisora, por lo que la voz de don Lorenz quedó marcada a fuego en mi memoria radial; fueron muchas noches de estudio, de vacaciones, de relajo que la música y las palabras me acompañaron.

Incluso, este programa me amenizó los trasnoches tras el nacimiento de mi hijo Samuel.

Lástima que sus últimos días los hubiera terminado en un hogar de ancianos, solitario, sin el reconocimiento merecido para una verdadera leyenda de la radiodifusión.

Gracias por los buenos momentos, don Lorenz. Su espíritu seguirá en el aire, ya que los grandes de la radio tienen esa virtud, sus voces son inmortales, imperecederas.

Dejo con ustedes una mezcla de audios con el comienzo de “Solos en la noche” en 1997, y una promoción del programa en radio El Conquistador de este año.


Fotos: Discoteca Otoñal y Malvial Producciones

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy nuevo en escuchar esta prestigioza radio , es mi refugio en esos dias de querer estar con migo mismo. me he quedado anonadado con esa noticia pero de algo estoy seguro su voz se escuchara por muchos años Exelenticimo Sr Lorenz young

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esa pieza de audio! que falta hace esa cálida voz!!!

Anónimo dijo...

Excelente radio, un gran programa y una gran persona...hasta el día de hoy aun no me convence que este buen Sr. Lorenz Young ya no este en este mundo entregandonos su sabiduria y entretencion.

saludos
MVG

roberto arellano dijo...

Don Lorenz Young tenia una voz insuperable. Era el espiritu el alma (mi ex profesor de piano me dijo que era como el cerebro) de la radio El Conquistador.