viernes, julio 30, 2010

LAS FANTASIAS DEL MAMO


De vez en cuando, Manuel Contreras reaperece en la prensa con su tradicional discurso antimarxista, estancado en la época más álgida de la represión del Gobierno Militar.

Esta vez fue una entrevista en Chilevisión la que entregó una nueva aparición del ex uniformado, preso por varios crímenes contra los derechos humanos, los que le han valido casi cuatrocientos años de cárcel.

En esta oportunidad, incluyó al Presidente Sebastián Piñera en sus intrigas y los instó a cumplir un compromiso de campaña con los uniformados, a fin de enturbiar el ambiente tras el revuelo del Indulto Bicentenario, que ya había sido limpiado en buena parte.

Se trata de un encuentro con militares en retiro en el Círculo Español, donde habría prometido cumplimiento de la ley y agilización de los procesos.

Contreras interpretó esto como prescripción de causas y libertad para él y otros condenados por causas de Derechos Humanos. Piñera respondió escuetamente que haría cumplir las leyes, como intentando bajar el perfil a las palabras necias de un desquiciado.

Manuel Contreras también aseguró que en el Caso Prats es inocente y reiteró que la CIA fue la responsable del asesinato del general y su esposa.

De ahí las críticas al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, a quien calificó de cobarde por el repudio público que hizo de los militares condenados por este caso.

Más allá de las palabras del Mamo, llama la atención el mundo de fantasía que ha tejido en torno a su labor como director de la Dina, y el perfil casi mesiánico que tiene de si mismo, justificando muertes por una supuesta "guerra civil", entre otras barbaridades.

Esto llama a reflexionar de que sólo una vez muertos estos personajes y sus Némesis de izquierda, la reconciliación se podrá considerar definitiva. Porque el grado de orgullo e intransigencia de estos personajes es imposible de rebajar.



Video: Chilevisión

No hay comentarios.: