lunes, mayo 31, 2010

¿QUIÉN FRENA LOS CRÍMENES DE ISRAEL?


Los actos criminales se suman, con una impunidad pasmosa. Israel sigue sembrando el terror, ahora atacando un convoy de ayuda humanitaria para Gaza, provocando muertes y continuando con la política de patear en el piso al pueblo palestino.

Y aunque la condena internacional surge tímidamente, urge que la condena pase a la acción, para que estos abusos dejen de ser el pan de cada día en Medio Oriente.

Un punto adicional de esta crisis es que ahora está involucrado Turquía, una nación con bastante más poder y peso internacional que las naciones árabes que han blanco continuo de la ira hebrea. El presidente turco Abdullah Gül ya sacó la voz condenando “con rabia el uso de la fuerza por parte de las fuerzas militares de Israel”, agregando que el hecho “ha dañado seriamente la conciencia pública internacional”, por lo que pidió castigo a los culpables.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con carácter de urgencia esta tarde en Nueva York para tratar el tema, luego que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenara el ataque israelí contra los activistas y pidiera a Israel “una explicación urgente”.

A su vez, la Liga Árabe también hará un encuentro para analizar el ataque y establecer una postura común.
Tal como se puede apreciar en el video al final de este artículo, la condena internacional se multiplica.
Este comportamiento, digno de la Alemania Nazi, genera un panorama complejo para Israel, que debería venir de la mano de sanciones internacionales y ojalá un bloqueo.

Han sido demasiados años de impunidad bajo el alero protector de los Estados Unidos. Esto se llama terrorismo de Estado, esto es un crimen en cualquier parte del mundo. Las 10 víctimas fatales que hasta ahora se contabilizan piden justicia de verdad, no palabras de buena crianza en la ONU.

La ventana que abrió Israel es inmensa y difícil de disimular por parte de Estados Unidos. Es de esperar que no escale militarmente por el bien de la ciudadanía. Pero si que signifique un freno definitivo al verdadero Reich Hebreo.

video
Foto: La Tercera
Video: CNN Chile

No hay comentarios.: