domingo, julio 19, 2009

Mitos sobre la llegada a la Luna: DESDE LA INCREDULIDAD DE MI ABUELO A MARCIANOS CURIOSOS


Mientras leía la edición dominical de El Mercurio, no pude evitar recordar a mi abuelo Samuel mientras revisaba en el cuerpo de reportajes un fotoreportaje sobre los 40 años de la llegada del hombre a la Luna; a saber, se enumeran una serie de imágenes que avalarían la hipótesis de que los Estados Unidos maquinó este acontecimiento. Y me acuerdo de mi abuelo, porque según mi padre, jamás dio por cierta la noticia, yéndose a la tumba con la incredulidad.

En fin, durante años se han hurdido una serie de teorías de conspiración, se han formado entidades de seguidores para desmitificar lo que fue considerado por muchos la noticia más impactante del siglo XX.

Sombras anómalas, ausencia de estrellas, viento que hacía flamear la bandera, una serie de pistas detalladas en la publicación antes señalada, sirven de pilar a una gran masa de personas del mundo que se niega a creer en "el pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" inmortalizado por Neil Armstrong en 1969.

Sin embargo, hay quienes hablan de extraterrestres en la Luna en el momento de la llegada del ser humano a terreno selenita. Y con la misma vehemencia que los incrédulos, aseguran que las transmisión vía satélite del alunizaje fue editado para "cortar" las imágenes comprometedoras, tal como se expone en el audio que adjunto al final de este comentario, del programa "Planeta Fantástico" de la extinta radio Fantástica de Curicó, emitido el 21 de julio de 1999.

Fue para los 30 años que se transmitió este programa especial, que presentaba audios de la comunicación entre Houston y el LEM (Módulo de Exploración Lunar); en ese tiempo me pareció un material extraordinario, años en que el internet estaba en pañales y conseguir ese tipo de material era difícil.

En el hablan de toda una comitiva de alienígenas (me pregunto quienes eran los alienígenas allí), quienes habrían perseguido a nuestros astronautas.

En últimos días surgen informaciones de posibles nuevas misiones al familiar satélite natural, que podrían acallar (o dar razón) las miles de supuestas eviedencias de mentira o tergiversación.

No obstante, yo voy más allá, en unos 30 o 40 años más, cuando una misión internacional pise el suelo de Marte. Frente al computador (o vaya a saber uno que nueva forma de medio de comunicación), me rehusaré a creer que el hombre llegó al planeta rojo, lo consideraré inaudito a pesar de que mis hijos aseguren lo contrario. Y de seguro no seré el único que lo niegue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tampoco creo mucho en el alunizaje. El programa "Mythbuster" explica algunas de las hipótesis pero, curiosamente, ninguna de las más evidentes: cómo el hombre llegó a la luna evitando la radiación? Cómo es que el hombre llegó a la luna en los 60 y no sea capaz de hacerlo en el 2010? Cómo es que no s even las estrellas desde la luna?
Además, "Mythbuster" hace un "análisis" a partir de lo que la NASA le entrega o sea, es como probar la existencia de Jesús y recurrir al Vaticano para ello...
Saludos desde Sverige, Liffle & familia!
kronblomguben-arroba-yahoo-punto-se