sábado, marzo 14, 2009

DEJA VÚ


Quienes recordamos la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991, no pudimos evitar hacer el símil entre el triunfo sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito ese año con la victoria alba del pasado jueves, en ambas ocasiones por 3-0.

Hagamos historia. El viernes 22 de marzo de 1991 el Estadio Monumental fue testigo de 23 minutos demoledores, que bastaron para sellar la segunda victoria de los de Jozic en la fase de grupos en primera ronda; en aquellos años se enfrentaban los campeones y subcampeones de dos países, y esa edición tocaba enfrentar a Ecuador.

Ricardo Dabrowski en el minuto 1, Gabriel Mendoza en el 15 y nuevamente Dabrowski en el 23 dieron los tres golpes que noqueron en un sólo tiempo a los ecuatorianos. Muchos pensamos que esa noche iba a producirse una goleada histórica, pero la energía demoledora duró lo justo y necesario.

Algo similar ocurrió el jueves, en el mismo escenario y con el mismo equipo en calidad de campeón defensor. Claro que en menos tiempo; tres goles en siete minutos de la segunda etapa.

Con esto no quiero decir que se repita el título obtenido en 1991, tan sólo produce una extraña sensación de deja vú, ciertas similitudes con dicha época que marcó a toda una generación.

Ojalá se trate del anuncio de una gran campaña, quien sabe si con la copa otra vez en casa.

Fotos:
Triunfo de La Nación (1991) y La Tercera On Line (2009)

No hay comentarios.: