domingo, enero 11, 2009

FEELS SO GOOD


Cualquier noctámbulo asiduo a radio Infinita debe haber escuchado a altas horas de la madrugada el tema "Feels so good" de Chuck Mangione, la versión lenta y deprimente de 1978 con Don Potter. Claro, cabe hacer dicha aclaración, ya que no es la más conocida y comercializada, la del disco "Feels so good", bastante más alegre y festiva.

Esta no, esta es un verdadero himno al fracaso, trae a la mente imágenes de bar de mala muerte en hora de cierre, o de un cesante pisando mierda en una noche de lluvia.

Con mi amigo Osmar Mamedo la tenemos desde hace años como un referente musical, que como tal, antaño costó mucho saber sobre sus detalles.

Ambos llegamos a conocerla en la programación nocturna de radios Infinita y Lógika de Talca. A decir verdad, por esos años era muy inspiradora, a la vez de escurridiza en la parrilla programática radial.

Descubrí el nombre y el intérprete en un libro de la biblioteca de la Universidad de Talca, "Jazz" de Richard Carlin; lo solía leer con periodicidad, un día, cuando llegué al capítulo de Smooth Jazz, me encontré con la foto de Mangione y el nombre de su mayor éxito. El gran problema es que no teníamos el registro de tema... pronto me aprendí la frecuencia con la cual salía en radio Infinita, y definitivamente pude grabarla en cassette una madrugada de lluvia de 2000, a las tres de la mañana. El gran drama es que la cinta se acabó un segundo antes del fin de la melodía.

Fue un verdadero tesoro por años. En el último tiempo Osmar averiguó el nombre del disco en que estaba publicada la canción, el que por desgracia estaba descontinuado. No obstante, en la intensa búsqueda logramos encontrarla en internet.

Esta creación me ha acompañado por largos años, pasando a engrosar la banda sonora de mi vida...

No hay comentarios.: