lunes, noviembre 24, 2008

EL BRANDY ALEXANDER


Con mi colega y amigo personal Marco Espinoza, llevábamos años esperando la oportunidad para probar el Brandy Alexander, bebida alcohólica con la que John Lennon hizo sus delicias durante los años del "Fin de Semana Perdido", tras la separación de Los Beatles; a principios de los años 70, en compañía de Keith Moon, Harry Nilson y Ringo Starr causaba estragos luego de beber unas copas de lo que llamaba "milkshake".

Bueno, nosotros conocíamos la historia hace años, pero con el dinero escaso propio de estudiante universitario jamás nos pudimos dar esos lujos. El jueves pasado nos dimos una vuelta por el Beer Hall de Plaza Italia para probarlo. El gran problema es que el Brandy Alexander se puede elaborar con Gin u otro tipo de licor similar.

A pesar de que el sabor era buena, la experiencia no fue la óptima. Es por esto que compramos brandy, licor de cacao, leche evaporada, y con motivo de la celebración del cumpleaños de don Marco, puse manos a la obra y preparé la bebida tradicional, tal como lo disfrutó John Lennon, con los resultados que se pueden apreciar en la foto.

Absoluto éxito tuvo el Brandy Alexander entre los asistentes al festejo... y no pasó lo que se explica en el video de abajo (extracto de la película "Imagine") por Elliot Mintz, periodista y amigo personal de John Lennon, que con tres copas uno se pone odioso e insoportable... al contrario, Brandy Alexander sensibiliza al parroquiano y lo pone en armonía con el festejo de turno...
Salud!!!

video

No hay comentarios.: