lunes, octubre 13, 2008

"UNO COMO USTED"...


Uno de los mayores papelones electorales de la historia política de Chile la protagonizó en 1999 Arturo Frei Bolívar, no sólo por su escuálida votación en dichas presidenciales, sino que por su peculiar campaña, por decir lo menos.

Renunció a su militancia demócrata cristiana, a sus vínculos con el clan Frei, e incluso estrechó lazos con el General Pinochet en pos populairidad en una desmedida aspiración de llegar a La Moneda, dado los poderosos adversarios que tenía, Ricardo Lagos y Joaquín Lavín.

En los foros y en los programas de televisión decía que sus votos no irían a parar a ningún otro candidato porque ganaría.

No obstante, la campaña y el jingle los hicieron famoso; "Uno como usted" decía la letra, con una fomedad pasmosa tal como se puede apreciar en el video de más abajo. Aún existe la página web con que procuro ganarse la confianza de los chilenos, que en diciembre de 1999 le dieron 26.812 votos, equivalentes al 0,38% del universo de válidamente emitidos.

Recuerdo que por esos años, a modo de chanza, con los Fab Four de Talca quisimos hacerle campaña... por que eso es lo que inspiraba, hilaridad por tratarse de un tipo con un ego tan grande que no le permitía notar su pequeñez frente un millón de monstruos políticos infinitamente más fuertes que él...

Me acordé de él revisando la edición online de La Tercera donde anuncia la publicación de sus memorias... su ego parece no tener límites...



No hay comentarios.: