viernes, octubre 10, 2008

LA DESCONCERTACIÓN


Este aniversario del triunfo del No en el plebiscito de 1988 trajo consigo una gran incertidumbre dentro del conglomerado de gobierno de la Concertación, dividido por pugnas electorales y descuelgues de parlamentarios díscolos.

Es como si todos leyeran en la mirada del electorado que el fin de un ciclo se avecina ante una Alianza que aspira a triunfar en 2009 y hacerse del sillón presidencial.

Para la Radio Universidad de Santiago realicé el siguiente reportaje el pasado de 6 de octubre con motivo del 20 años de tal gesta democrática, donde muchos de los protagonistas de dicho tiempo dan cuenta del fin de la dictadura de Augusto Pinochet y el duro futuro del conglomerado del Arco Iris. Se incluyen entrevistas con Genaro Arriagada, Andrés Zaldívar y Alberto Cardemil, además de opiniones durante el acto de conmemoración en el Court Central del Estadio Nacional de Santiago.

1 comentario:

Tony Zapatito dijo...

Jajajaja. Que descarado este viejo, no quería quedar mal con nadie, ni con los de derecha ni con los centro ni con los DC ni con Pinochet.
Cómo mierda, con qué cara, usufructuó de la imagen de su padre hasta que se dio vuelta la chaqueta para servirle a los mismos que lo habían matado.
Tratando de entender sus intenciones de candidato, no me queda más que pensar que fue una treta de la derecha no para sumarle a ellos, sino para restarle a la concertación... Todo fue una jugada oportunista, teniendo a este mamerto de juguete.
Además, un viejo sin sentido común pues debería haber previsto que luego de esta tremenda chambonada se quedaba sin pan ni pedazo, jajajaja... En otras palabras, un pobre huevón pero "con apellido"...