martes, agosto 12, 2008

MURIÓ ISAAC HAYES



No me declaro fanático del cantante negro de soul Isaac Hayes. Sin embargo, su fallecimiento el pasado domingo me recordó uno de sus temas que era clásico en las entregas nocturnas de radios en Curicó; a saber, las emisoras de FM Opus y Margarita de Curicó solían programar "I love you: That's All", tema de 1973, a altas horas de la madrugada en la década de los noventa.

Durante muchos años creí que el tema, que cae en la categoría de "calentón", pertenecía a la discografía de Barry White. Mucho tiempo después mi amigo Osmar Mamedo aclaró la identidad del intérprete y el nombre de la canción, que a decir verdad, nos provocaba mucha hilaridad.

A raíz del deceso de Hayes y a sus necrológicas, supe que la voz del chef negro de la serie animada South Park era hecha por él. Queda en el recuerdo esta melodía, que no es la más famosa pero escuche por mucho tiempo en las madrugadas... "I love you: That's All", Isaac Hayes...

video

2 comentarios:

Tony Zapatito dijo...

Isaak Hayes es importantísimo no sólo dentro de la historia del R&B, sino también como ícono popular; de hecho los raperos adoptaron su estilo y muchos lo consideraban un abuelo en lo musical. Acabo de meterme a la wiki: ganó un Oscar a la mejor música de película y como anécdota tuvo nada menos que 12 hijos.
Recomiendo un cover de Dylan interpretada por Hayes, "Lay, lady lay".

Tony Zapatito dijo...

Una lata... La última vez que me conmoví por la muerte de alguien fue justamente la del gran Barry White. Estaba escuchando, jajaja, Radio Chilena para ese entonces...

No tenía idea que Hayes había muerto. Ciertamente no soy un fan, aunque debo reconocer que me encanta el motown, el R&B, el soul que, a la larga y corta, como que suenan a lo mismo (presiento la mano dura de los puristas que me crucificarán por decir esto).

Estoy escuchando algo de Hayes (tengo 13 cd's) y creo que no tiene nada que envidiarle a otro grande como es Curtis Mayfield.

A propósito de muertos, ¿supiste acerca de Lou Rawls?