miércoles, agosto 06, 2008

LA COLECCIÓN POP


Mi primera colección de discos compactos vino desde el diario Las Últimas Noticias, en los años de su metamorfosis al engendro sensacionalista de hoy. Corría 1998 y cada viernes venía con un disco de la Colección Pop, con la compra del matutino más 1.950 pesos.

La gracia del compendio es que cada semana traía algún clásico anglo de los años 60, 70, 80 y 90. Un tesoro para alguien que había pasado años grabando canciones de la radio o copiando a quienes contaban con cassettes originales.

En plena Crisis Asiática era fácil perder el hilo de la recopilación, orden que me duró hasta el volumen 11. Desde allí sólo fueron un que otro disco huérfano.

Recuerdo que escuchaba con frecuencia joyas difíciles de encontrar como “Had to fall in love” de los Moody Blues, “Get Ready” de Rare Earth o “I’m not in love” de 10 cc.

Aún tengo conmigo esos tesoros de juventud, manjares subvalorados por los sellos musicales que terminaban en una venta de remate.

Larga vida a la Colección Pop…

1 comentario:

Tony Zapatito dijo...

Por aquellos años los cd's eran bienes aún más inaccesibles que hoy. De hecho, la piratería de discos estaba en pañales, por lo que me fascinaba la idea de contar con un quemador y un PC pentium II para formar una super biblioteca musical...
Esta colección POP cayó de perillas. Si bien se le miraba a huevo (tal vez por el hecho de ser una oferta que se compraba con el diario, por sus feas carátulas o por no tener mayor difusión publicitaria), como dices, sí había joyitas, es decir, temas que se solían escuchar de trasnoche en las radios "para el adulto joven", por lo que de pasada, además, incrementabas el acerbo.

¡Buen recuero!