martes, julio 22, 2008

"A SHOW ABOUT NOTHING"


Son casi 10 desde que se dejó de transmitir en los Estados Unidos. Sin embargo el influjo de la comedia "Seinfeld" a sobrepasado la barrera del tiempo y sigue siendo una serie de culto. Tal como lo decía uno de sus capítulos, la trama basada en nada ("about nothing"), aunque para ser honestos se trata del material humorístico de Jerry Seinfeld en pantalla, capturó una década a los estadounidenses y al mundo entero luego que se internacionalizara. En Chile aún es posible verlo en el canal de cable Sony. Mega dio un par de capítulos por señal abierta, pero al no tener un humor para la masa, pronto fue sacado de parrilla.

En 1998, el capítulo doble final fue el más visto en el país del norte, comparable con el Super Bowl u otros eventos similares. Lo grandioso es que Jerry Seinfeld (como él mismo), Julia Louis Dreyfus (Elaine), Jason Alexander (George) y Michael Richards (Kramer) se fueron de las pantallas en la cúspide de la popularidad del programa.

Y ese es otro de los plus.

En cuanto a los temas, abundaban aquellos políticamente incorrectos, humor negro, insensibilidad y falta de tino. No se dejo de lado ningún tema espinudo.

Larga vida a esta comedia...

No hay comentarios.: