viernes, julio 04, 2008

HASTA SIEMPRE DON CARLOS



Con sorpresa me enteré al revisar la edición on line de La Prensa que don Carlos Pozo, quien fue editor por años del principal diario de Curicó dejó de existir a los 71 años. Gran pérdida para el periodismo local, y desde mi perspectiva, el fin del primer editor que tuve en mis años como periodista; fue él quien me orientó el verano de 2005 cuando hacía mis primeras armas reporteriles en el decano de la prensa curicana, corrigiendo lo necesario y destacando los aciertos.

Más de alguna vez tomé algún refrigerio justo en la esquina de Yungay con Merced, a pasos del diario en compañía de otros colegas, mientras compartía alguna anécdota o algún consejo.

Allí me enteré que fue nadador de competencia, que formó parte del comité organizador de la sede Curicó del Mundial de Básquetbol de 1966.

Siempre estaré agradecido de la confianza que me dio a la hora de cubrir noticias de trascendencia local, en especial cuando me dejó a cargo del quehacer siempre delicado de tribunales. Y obviamente, de haber guiado mis primeros años en el periodismo.

Gracias don Carlos Pozo, donde quiera que esté...

No hay comentarios.: