lunes, abril 21, 2008


SABROSA POLÉMICA SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN 

"Imagínate que yo comenzara a comentar los titulares de Chilevisión, con Alejandro Güillier. Cuando empieza a hablar de las noticias, las primeras cinco noticias... yo, literalmente, empiezo a llamar al 133... Es una decisión editorial pues si Chilevisión estima que el país está lleno de delincuentes y la sangre chorrea por la Alameda: (es una) decisión editorial".

Con estas palabras el vocero de gobierno Francisco Vidal se desmarcó del titular del diario La Nación al cual hacíamos mención anteriormente, fustigando fuertemente la línea editorial de Chilevisión en particular.

Pues bien, el vocero de gobierno fue invitado la misma noche del 16 de abril pasado al programa "Última mirada" del medio aludido, oportunidad en la que se produjo un debate de los más jugoso. En esta conversación con el periodista Matías de Río puso en el tapete la predilección de canal 11 por dar preponderancia a la crónica policial, según Vidal, para alertar a la población de un supuesto alto grado de delincuencia.

En fragor retórico, hasta Sebastián Piñera salió a la palestra.

Independiente del contenido de la discusión, me llama la atención que no se haya hecho eco a esta entrevista, ya que se toca fuertemente el tema de los medios, la libertad de prensa y la objetividad. Temas profundos, entretenidos y que la ateñen a cada ciudadano por la calidad de la información que está recibiendo, se pierden en la vorágine noticiosa del momento, la coyuntura, sucumbiendo a la postre.

A raíz de esto, para que no se pierda en tiempo, publico el video para que el lector se deleite con una buena discusión televisiva.

No hay comentarios.: