martes, marzo 25, 2008

LAGOS, EL GRAN JEFE DE TODAS LAS TRIBUS


"Fui Presidente de Chile. ¿Usted cree que un Presidente de Chile va a poner su nombre al servicio de una tribu en particular para participar de una primaria? Yo creo que no". Como siempre, el ex presidente Lagos lanza sus frases para el bronce llenas de soberbia y con segundas intenciones. Estas palabras expresadas en Polar TV de Punta Arenas no sólo lo instalan de manera expresa en la carrera presidencial, como lo interpretó el senador PS Camilo Escalona. De sus dichos se desprende un desmarque de la Concertación desde el momento que califica a su partido (e indirectamente a todo el conglomerado) en tono casi peyorativo como "tribu".

¿Es que el ex mandatario nota la obsolescencia de la coalición de gobierno y ahora procura debilitarla para lograr una nominación transversal?

Lagos no tiene un pelo de tonto, sabe que tiene el poder suficiente para forzar una nominación en su favor, aunque esto cueste el quiebre de la Concertación. Lo que es más, vislumbra que la lucha más ardua con carácter de primaria va a ser contra Zaldívar y Cía, no con Alvear, Insulza u otros competidores de menor monta. Sabe que todos los partidos de gobierno están dispuestos a cerrar filas ante una candidatura que, aparentemente, crece en las encuestas y crea consenso.

Y obviamente, que la gran batalla para el comandante de todas las tribus es con Sebastián Piñera, que a los ojos de muchos, es quien tiene la primera opción de ganar las presidenciales de 2009.

En palabras simples, es el establecimiento del Laguismo como marca registrada, como una forma de inmortalizar la impronta del Bicentenario que con tanta vehemencia remarcó durante su mandato.

Ya usó a la Concertación para ascender y lograr imponerse ante la clase política... ahora es tiempo de levantar el campamento, apagar la fogata y llevar la tribu a territorios más promisorios. Porque él es jefe de la tribu...

No hay comentarios.: