miércoles, diciembre 19, 2007

TOTO: PASADO EN MI PRESENTE


"Past to presnt" (1990), otro de mis favoritos de juventud, que se fue "vulgarizando" por la masividad actual... Recuerdo que solía ir a mis entrenamientos de atletismo escuchando esta compilación del grupo estadounidense Toto. Eso en 1995 si mal no recuerdo.

Es una seguidilla de éxitos tales como "Africa", "Hold the line", "I'll be over you", "99", "Rossana", por citar los principales.

No obstante, se echan de menos clásicos como "Holyanna" y "Stranger in Town". De todas formas, un buen esfuerzo de Sony por juntar estos tracks presentes en la memoria de la juventud ochentera y quienes fuimos niños en esos años...

Tal como dije, esta placa amenizó mis viajes entre Curicó y Molina por mucho tiempo, con música que nadie de mi generación conocía ni apreciaba. Tal vez algunos reconocían algunas melodías, pero no las disfrutaban "a concho" como uno.

Destaco los solos de teclado de Steve Porcaro y Greg Phillinganes (se hace presente en "Africa"), como asimismo los de guitarra a cargo de Steve Lukather (geniales son sus intevenciones en "I'll be over you" y "I wont hold you back"). Igualmente, en una primera época la potente voz de Bobby Kimball (reemplazado más adelante por Fergie Frederiksen). Y obviamente, el ritmo del baterista Jeff Porcaro (fallecido en 1992) en temas como "Stop loving you"...

Hace poco estuvieron en Chile, incluso con Kimball de regreso... pero todo el mundo los quiso ver... y fue el fin de la magia para expertos...

No hay comentarios.: