lunes, noviembre 05, 2007

AL LIFFLE LO ENTIERRAN HOY


Parece mentira que hace nueve años estuve muerto... al menos ese fue el rumor que corrió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca. Mis compañeros de ocio se encargaron de desperdigar entre el alumnado la trágica historia de mi prematuro deceso, acelerado por la impericia de un chofer de la línea de buses Talmocur, quien habría frenado de sopetón, haciendo que mi insignificante humanidad colisionara contra el parabrisas. Muerte inmediata rezaría en mi certificado de defunción.

El tema es que desaparecí de la escuela por unos días, y ya me tenían muerto y enterrado, como se aprecia en la escena que encabeza este recuerdo, creada por Juan Ñaque (nótense los problemas de proporción que aún sufre nuestro amigo a la hora de dibujar).

Hubo quienes se tragaron el embuste, como fue el caso de Juanito Macaca (a quien atribuíamos un seudo onanismo patológico), quien estuvo al borde de las lágrimas al conocer la noticia.

La broma pudo llegar más lejos, ya que Osmar Mamedo quiso publicar mi obituario en el diario El Centro de Talca, sin embargo, la iniciativa no prosperó. Más adelante haría un panegírico en video, en el que me dedica canciones y regala libros para la vida de ultratumba.

Luego adaptarían la canción "Tite" de Tommy Rey para "homenejearme"; "al Liffle lo entierran hoy, al Liffle lo entierran mañana..." sonaba en los pasillos de UTAL, era como la banda sonora de mi ida al más allá.

Pronto moriríamos varios, pero como estudiantes de derecho. No obstante, mi supuesta muerte es un mito arraigado en la historia del grupo, con una fuerza similar a publicitado fallecimiento de Paul McCartney a fines de los sesenta... y sin sacarme fotos a pata pelaá...

5 comentarios:

Teodésico Coimbra dijo...

jajjaa..buenos recuerdos.... tu deceso fue un remake de la historia del chico julio que, humildemente, debo decir que la inventé yo... como nadie me conocía bien, se tragaron ese cuento, ajaja (eran tiempos de noticias horribles de los mechoneos en la utalca que pasaben por tvn, ese fue el germen de mi ocio..)
el dibujo de juan ñaque es más misterioso que la portada del sargent pepper's lonely heart club band, ¡en serio! sus esfuerzos artísticos me sorprendieron gratamente, demás hubiera podido perfeccionar la mano tiesa que aquí apreciamos..en fin, el esfuerzo es lo que vale (de seguro el pobre se pasó todo el fin de semana hueveando en eso)..

saludos

oscar dijo...

He vuelto para ver otra vez el dibujo y vagarme de la risa, jajajajja..

oscar dijo...

quise decir "cagarme"

Joan Ñaké dijo...

Se me había olvidado ese dibujo... notable esfuerzo, no podía ser menos!!! si todos dibujaban bien alguna huevada chistosa tenía que hacer...notese que figuro más guatón que el xiqui's.
Aún conservo intacto la acuarela donde mamedo nos retrata... una obra de arte!

Joan Ñaké dijo...

Nótese que se supone que es el bomba el que está de lado de mamedo... terno floreado con brazalete negro... jajajaja!!!!