martes, septiembre 04, 2007

RADIO MARGARITA DE CURICÓ


Día a día en provincia las radios FM silencian sus equipos; ya sea por insolvencia económica o falta de interés local. El punto es que son miles las frecuencias que hoy pertenecen a las grandes cadenas de la capital.

Una de las primeras en sufrir tal suerte en Curicó fue Radio Margarita, cuya programación dirigida al adulto joven era de mi gusto.

La parrilla programática estaba determinada por éxitos de los 60, 70 y 80, matizada con las voces de locutores santiaguinos; no en vano la radio pertenecía a la red de la radio Viva de Santiago. Por esta razón las locuciones de continuidad y comercial estaba a cargo de voces como Javier Miranda, Enrique González, Loreto Delpín y Humberto Alarcón.

Otra virtud era la cercanía con los controladores; uno podía llamar al teléfono y pedir una canción o un especial musical grabado de la radio Viva (en cinta de cromo según una fuente fidedigna), conducido por Javier Miranda. Recuerdo que pedí uno de Electric Light Orchestra y de Paul McCartney.

Junto a los especiales antes mencionados, había un espacio semanal a las 16 horas llamado, “El tocadiscos”.
Y obviamente, las inolvidables tandas de continuidad con “Pepperland” de fondo… En 2002 la radio apagó los transmisores y pasó a la historia como una de las radios emblemáticas de Frecuencia Modulada en Curicó… No obstante, el recuerdo se mantiene en quienes disfrutamos de su programación y guardamos algunos trozos de ella… como la siguiente selección…

No hay comentarios.: