viernes, agosto 03, 2007

RUBBER SOUL


Eran meses sin una reunión como las de antaño, como en los tiempos universitarios. La gran diferencia es que cambiamos las "chelas" por vino Cavernet Sauvignon y Merlot... pero en taza. En el fondo somos los mismos que ahogaban el stress y las desventuras en alcohol, sea en el Entrelatas, La Cabaña, La Piojera u otros antros de perdición. Los mismos que aprovechaban cualquier ausencia docente para abandonarse en el quehacer de las clases ociosas, haciendo música. Surgieron sones de aquellos tiempos, Radio Head, Nirvana, Los Tres... aporté con una versión ácida de "Tomorrow never knows".

También nos reímos de los perdedores de siempre y de como nos estamos volviendo viejos. Brindamos por la existencia, por la amistad, por el humor negro, por el Rock, por la decadencia... Entre tanta reminicencia, sacamos a relucir en infantilismo y bombardeamos viejas con papas fritas desde el segundo piso... Marko las quiso bañar con vino y terminó con aspecto de novia cuando se le cayó la cortina sobre la cabeza.

Abstemio, en tanto, sacó sus virtudes histriónicas y dio rienda suelta al Jim Morrison criollo que lleva dentro.
A la larga, el ambiente estaba tan espeso como la imagen que capturamos del momento y que asemeja a la portada del disco "Rubber Soul" de los Beatles.

Lo bueno es que no fue como las clásicas reuniones para llorar penas, se trató de disfrute por la vida... se me vienen a la mente unos versos de Henry David Thoreau:

"Fui a los bosques porque deseé vivir sin preocupaciones. Deseé vivir profundamente y aspirar todo el tuétano de la vida. Para poner en evidencia todo lo que no era vida, y no, cuando había venido morir, descubrir que no había vivido".

Esos nos diferenciaba y nos sigue diferenciando del vulgo. Desde algo tan básico como un sorbo de vino que se transforma en algo sublime, en vehículo para necesidades esenciales, no un mero divertimento de jóvenes irresponsables... Y vuelvo a la frase que da vida a este espacio, SOMOS HIPERBÓREOS, SABEMOS BASTANTE BIEN CUAN APARTADOS VIVIMOS...

Salud compañeros...

1 comentario:

Haime Kers dijo...

En hora buena cabron y SALUD POR ESO!!!
De ahi nos juntamos a compartir DVDs y discografia....
saludos