martes, agosto 28, 2007

LOS GATOS


Era una de nuestras típicas caminatas en masa durante el segundo año de Derecho en la Universidad de Talca; si mal no recuerdo íbamos Juan Ñaque, el Bomba, el Chiquis, Mamedo y yo. Como era tradicional, tomábamos la micro 2 en el paradero del Alma Mater y bajábamos en la plaza de armas. Lo común era que camináramos por la 1 sur hasta el terminal de buses.

En esa ocasión, hicimos una breve escala en una tienda de compra y venta de discos, cassettes y revistas ubicada en 6 oriente entre 1 norte y 1 sur.

Con Mamedo comenzamos a mirar los CDs en vitrina; había buenos títulos, pero no como para volverse locos. Además, para variar, andábamos sin un peso. Entre los discos, ambos vimos de reojo uno que parecía decir "Los Gatos", que en definitiva, no tomamos en cuenta.

Tras revisar las ofertas de cassettes (el medio recurrrente de escuchar, reproducir y piratear música por esos años), dimos media vuelta para seguir por nuestro camino).

Salíamos del local, cuando me fijé bien en el supuesto disco de "Los Gatos"... oh sorpresa, se trataba del notable disco "First" de David Gates, aquel que incluye el clásico "Suite: Clouds, Rain". !Lo habíamos confundido!

Inmediatamente le dije a Mamedo y ambos soltamos una carcajada, seguido de una lamentación... no teniamos plata para comprarlo. Finalmente nos retiramos resignidaos con cara de gato que mira a la carnicería.

Días después Mamedo fue a buscar dicho tesoro, pero ya lo habían adquirido... Hay que entender que era en los tiempos en que Internet estaba en pañales, no eran masivos los torrents y pesábamos menos que un paquete de cabritas...

1 comentario:

Exma. Sociedad Del Ocio (En Colaboración) dijo...

gran recuerdo. no por nada, pero el tipo de ese local (que dudo existe hoy por hoy... además, ¿quién no recuerda una librería de esquina que vendía vinilos de los beatles y cómics del dr. mortis y la inmortal disquería-venta de artículos de camping en el terminal de buses?) era idéntico al comic book guy, el gordo de la tienda de cómics de los simpsons....

una curiosidad: ya sabes que tengo bastante trajín con los torrents y esas cosas y justamente este disco es bastante difícil de conseguir. sólo existe por ahí en formato ACC, por lo que usé un programa bien bueno llamado "convert cd" para hacer el proceso a mp3 ya que a FLAC no valía la pena (sólo pasas a FLAC los originales pues la reducción del tamaño no es tan significativo como el de los mp3)... eso sí, tengo el vinilo pero no puedo pasar la canción al computador porque está en mal estado....
otrs discos que me penan son: el de mangione, uno de bob skags y uno de fun lovin' criminals, pero bueno, eso es otro cuento.

nota: ¿supiste que subí el drammi goticci a algunos torrents? fue hace tiempo, no sé si está disponible aún,