martes, agosto 28, 2007

DON'T DREAM IT'S OVER


Se trata de una canción que busqué por años; la tenía grabada en un cassette, pero estaba marcada por una locución de la radio Opus de Curicó (desaparecida). Eso ocurrió cuando terminaba la enseñanza media. El problema es que sabía el nombre del tema, pero no los intérpretes, una duda que se mantuvo hasta que entre a la universidad.

Mamedo conocía el nombre del grupo, Crowded House pero tampoco tenía una grabación como la gente del tema. Había logrado ver en internet la carátula del disco, que dibujó a falta de computadores e impresoras. Pronto averiguamos que se trataba de una banda neocelandesa.

Pásabamos horas esperando que una radio la tocara completa. En ocasiones la escuchábamos en la calle, como sucedió una vez mientras vitrineábamos en el verdadero mercado persa ubicado bajo el paso bajo nivel de 1 sur con 11 oriente en Talca.

Ambos habíamos dejado la escuela de derecho, cuando Mamedo escuchó el tema caminando por la calle en Santiago; un tipo vendía un disco pirateado con temas de los 80's. No recuerdo cuánto le costó, pero el asunto es que la canción ya estaría en nuestro repertorio, sin cuñas, ni interrupciones...

Hace un par de semanas, mientras leía el suplemento de cultura de La Tercera, me encontré con la sorpresa de que Crowded House sacó este año un nuevo disco, "Time on earth"... un esfuerzo creativo de Neil Finn (líder del grupo) que valdrá la pena escuchar.

Les invito a disfrutar de este clásico de 1986... Crowded House, "Don't dream it's over"... presiona play...

1 comentario:

Exma. Sociedad Del Ocio (En Colaboración) dijo...

Cerca del estadio de El Batán, en Quito, solía bolsear posada a un chileno que había amasado cierta fortuna dándoselas de entomólogo y vendiéndole los especímenes "diabolii" a los japoneses y bien, vivíamos en el último piso de un edificio pequeño y, aburridos y apesumbrados de ver TVN cable, agudizamos el oído y descubrimos que los gringos que arrendaban abajo habían armado una fiesta... No tengo detalles de cómo fuimos a para allí; lo que sí recuerdo es que me propuse cazar alguna gringuita (lamento hablar en términos tan machistas), por lo que le propusimos a unas chicas subir a "nuestro" departamento, a lo cual aceptaron sin chistar, pero con el reparo de subir con unos amigos varones (pensé que lo hacían para amenizar... en realidad, servirían de hermanos mayores y/o guardaspaldas). Pues bien, ante la imposibilidad de "acceder carnalmente" me debí conformar con flirtear dándomelas de bailarín de salsa (condición que no poseo). A los minutos, la situación se hizo patética: yo y unos de los gringos revisábamos discos ochenteros y allí escuchamos justamente el disco pirata de compilaciones que contenía el "Don't dream it's over". Como me la sabía de memoria de pura repetida (una vez me la llevé a Cartagena en un cassette con la cuña de Hoooorizooonte), el gringo, sorprendido, dijo: "Hablas inglés mejor que yo".
Jajajajja, buen recuerdo (tengo una historia similar con el "Lay, lady lay" de Dylan)...
Nota: el disco lo compré en la avenida Irarrázabal con plata de mi abuela quien me había encargado un remedio. Costó 3 lucas (caro si pensamos que fue hace ya 10 años más o menos. Una cosa técnica: en Curicó, por esas fechasm también compré un disco pirata de compilaciones que seguramente la habían hecho a pulso, o sea, que no había programas ni hardware así como así para copiar y de seguro habían descubierto un método alternativo... No sé, yo recuerdo que no era fácil, a penas se empezaba a usar winap....
PS: Estaría chistoso que escribiras cuando estaba sentado con una gringas en Talca tomando una cerveza como a las 3 de la tarde y Uds. pasaron, seguramente, hablando de féminas...